Degollan al hermano del exalcalde de Puerto La Cruz (Venezuela)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Un profesional de la Arquitectura murió acuchillado, supuestamente por dos individuos que lo robaron y que posteriormente fueron ultimados por las fuerzas policiales.
Elio José León Brito, de 53 años, llegó al local donde guardaba su camioneta Chevrolet, en la calle Principal de la urbanización Caribe del sector El Frío, en Puerto La Cruz. Andaba con dos individuos y uno de éstos se quedó afuera.
Según contaron residentes de esa comunidad, cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, escucharon los gritos del hombre pidiendo auxilio y enseguida vieron salir a un sujeto que se montó en la camioneta del arquitecto junto a su compinche para huir a alta velocidad.
Comentaron que, al parecer, León Brito luchó con el individuo, quien habría sacado un cuchillo que le hundió varias veces en el cuello, pecho y hombro derecho.
La comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz que acudió al lugar encontró el cadáver en un baño, hasta donde supuestamente fue arrastrado por el criminal.
En el recinto forense del hospital Luis Razetti, los expertos de la policía científica le observaron a la víctima cuatro heridas, dos en la garganta, otra en el pecho y una en el hombro derecho.
Uno de los familiares de León Brito dijo que le habían aconsejado que se mudara de esa zona porque lo habían asaltado dos veces. La primera vez le dieron un tiro en la mano y hace tres meses lo hirieron de una puñalada en el estómago.
Abatidos
Dos horas después de este hecho, en la calle Los Tubos del barrio Las Delicias, detectives de la Brigada de Homicidios del Cicpc de Puerto La Cruz dieron con los presuntos homicidas que se desplazaban en la camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, placa A24AM1D, propiedad de León.
En el lugar se suscitó un enfrentamiento con los presuntos antisociales, quienes hicieron armas contra la comisión.
Los dos individuos trataron de huir, pero resultaron heridos de bala. En una patrulla de la Policía de Sotillo fueron trasladados a la emergencia del hospital Luis Razetti, donde ingresaron sin signos vitales.
Uno de los abatidos fue identificado por sus familiares como Carlos Eduardo Fariñas, de 28 años. Tenía un disparo en el lado izquierdo del pecho.
El otro era un adolescente de 15 años. Recibió dos balazos en el tórax. Al parecer, el muchacho había venido de Maturin a pasar los carnavales con familiares en San Diego.
A uno de los parientes se le escucho decir que el chico tenia dos días desaparecido de la casa y no sabían dónde estaba.
A la morgue del Razetti llegaron parientes de Fariñas, quienes negaron que éste fuera delincuente. Zoraida de Coa manifestó que su hijo no pudo ser el homicida del arquitecto, porque a la hora del hecho estaba en la casa durmiendo.
Uno de los hermanos dijo que Fariñas tenía un autolavado en la calle Montes del barrio El Pensil de Puerto La Cruz. Deja dos hijos y una pareja.
Armas y pruebas
En el lugar del enfrentamiento, los detectives recabaron dos pistolas 9 mm y dentro de la camioneta fue localizado un bolso con las pertenencias y el teléfono celular de Elio León.
Se conoció que los funcionarios policiales buscan a una tercera persona que habría actuado en el atraco homicidio.
En el recinto forense se presentó el fiscal auxiliar 19, Ernesto Cova, a fin de realizar las pruebas de Análisis, Traza y Disparos en los cadáveres de Fariñas y del adolescente para verificar si accionaron armas de fuego. Asimismo harán la trayectoria intraórganica.
Queja
Paúl Quiñones, vecino de la urbanización Caribe, dijo que allí hay una casilla policial de Sotillo, pero permanece cerrada y los agentes no van.
Otros comentaron que ese sector está tomado por delincuentes y drogadictos que tienen azotados a los residentes.
Dijeron que la presencia de los cuerpos de seguridad es nula y las patrullas no pasan.