Asesinan a un policía de un tiro en la cara para robarle la moto en Argentina
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Hace apenas dos meses, Hugo Daniel Gasaro, sargento de la policía Federal, se había comprado una moto nueva. En la tarde del jueves último se la quisieron robar cuando llegaba a su casa de Villa Tesei: dos motochorros le cortaron el paso y lo asesinaron de un disparo en la cara .
Gasaro, de 59 años, se había dado cuenta de que lo estaban siguiendo. Tiró la moto y sacó su arma reglamentaria . Pero los ladrones no le dieron tiempo a nada. Le dispararon al menos tres veces, le acertaron un tiro en un pómulo y escaparon a toda velocidad, sin llevarse nada.
El sargento murió con su arma en la mano, en pleno gesto de defensa. Casado, padre de cinco hijos, se convirtió en el policía número 33 asesinado en el año .
El hecho ocurrió frente a un complejo de edificios ubicado en Gobernador Vergara y Aviador Bradley, en el partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.
Gasaro trabajaba en una brigada de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. Hace unos años había pedido su retiro y se había ido a vivir con su familia al pueblo de Baradero . Pero tiempo después fue convocado para reintegrarse a la Fuerza y comenzó a cumplir funciones en la DIFOC.
El jueves, alrededor de las 19.20, el sargento regresaba a su casa en la Honda 150 que había comprado hacía dos meses. Un par de cuadras antes de llegar se dio cuenta de que lo estaban siguiendo y presagió lo que podía ocurrir.
El policía, que iba vestido de civil, intentó meterse en el complejo de edificios donde vivía con su familia. En determinado momento, se dispuso a enfrentar a los ladrones, arrojó la moto y sacó su arma .
Según contó al canal América 24 la esposa de la víctima, Susana, “lo sorprendieron en la colectora de Gaona, entrando a Vergara, y como policía de años se ve que se dio cuenta de que lo seguían. No entró por el lugar habitual, por el costado de la plaza. Lo hizo por otro sector del edificio (donde vivía)”.
La mujer agregó: “Se ve que le quisieron sacar la moto, se las tiró, hizo algunos pasos para atrás, se identificó y después no alcanzó a usar el arma. El venía de trabajar. Y murió con el arma en la mano , no llegó a disparar. Seguro lo sorprendieron, porque él estaba siempre atento. Pero por ahí no esperaba que pasara algo así”.
A Gasaro no le dieron tiempo a nada. Antes de que el sargento pudiera defenderse, los asaltantes le dispararon y cayó muerto. Los vecinos escucharon los tiros, pero anoche aún no había testigos presenciales del hecho Fuentes del caso le dijeron a Clarín que, sin llegar a robar nada, los ladrones escaparon en la moto con la que habían llegado. Su fuga quedó registrada por una cámara de vigilancia ubicada a unos 600 metros del lugar en el que ocurrió todo, aunque anoche los investigadores dudaban de la posibilidad de identificar a los delincuentes usando esas imágenes.
“Sabemos que fueron dos jóvenes en una moto, de menos de 20 años, que usaban gorrita para cubrirse. Pero luego de matar a Gasaro, volaron”, describió una fuente judicial, que confirmó que el objetivo del ataque fue el robo de la Honda del policía . “Tenemos las imágenes de la cámara de seguridad, pero la toma es algo lejana como para poder identificar con nitidez a los autores y la chapa patente de su moto. Y el video no muestra el momento del homicidio, sino cuando los asaltantes escapan a toda velocidad”, agregó un vocero.
Al llegar la ambulancia, el sargento ya estaba muerto. Su moto había quedado en lugar, Gasaro tenía el arma y en su ropa se encontraron su billetera y otros objetos personales. Anoche en la causa –a cargo de la UFI N° 6 de Morón–, aún no había detenidos .
El sargento se había retirado de la Federal en 2001 y se había ido a vivir a Baradero con su mujer y sus tres hijos más chicos (tenía otros dos, de un primer matrimonio). “Se retiró para criar a nuestros hijos”, contó su mujer. Pero hace dos años se reincorporó a la Fuerza y se mudó a Villa Tesei.