Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, agentes de la Unidad de Caballería detuvieron al individuo tras detectar los dispositivos que llevaba instalados y, tras un registro en su domicilio, los investigadores localizaron 16 dispositivos electrónicos de almacenamiento con vídeos de contenido sexual.
Los hechos se produjeron el 29 de agosto en el Parque del Retiro, cuando una pareja alertó a una patrulla a caballo de Policía Nacional sobre la actitud de un individuo, que estaba montado en una bicicleta y se acercaba de manera sospechosa a una joven.
Tras las primeras investigaciones, los agentes detectaron que había instalado dos cámaras de video con las que, tras aproximarse a sus víctimas, grababa vídeos íntimos.
Así, los agentes del grupo de delitos tecnológicos se hicieron cargo de la investigación y con la orden de entrada y registro oportuno, intervinieron en el domicilio del autor más de 15 Teras de imágenes de contenido sexual en varios dispositivos electrónicos --siete discos duros, seis cámaras, un ordenador y una tablet--.
El material intervenido se encuentra pendiente de analizar y la investigación continúa abierta para detectar el destino que daba al arrestado a los contenidos multimedia. Además, el detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la intimidad.